Ruta Castillo

baja

Duración

2 horas

La ruta comienza en Corporales, saliendo desde el Albergue dirección a la localidad de Truchas, pasando por Baillo. La primera parte de esta ruta puede discurrir por la carretera o por un camino aledaño a ésta. Esta segunda opción no es muy larga, ya que acaba desembocando en la carretera antes de llegar a localidad de Baillo. Una vez en allí, hay que continuar toda la carretera (Unos 2 Km) hasta llegar a Truchas.
La segunda parte de esta ruta es la propia subida al monumento del "Cristo de Valdavido". Para ello, llegamos al cuartel de la Guardia Civil, dónde ya se puede ver dicho monumento. Hay dos caminos para llegar, así que iniciamos la marcha por el primer camino, a la izquierda. Presenta una cierta inclinación, aunque es la ruta más corta, no requiere nivel técnico para su desarrollo. Hay que seguir todo el sendero y subir en zig-zag por un entramado de arboles y arbustos de escobas. Finalmente, llegamos a una pequeña explanada dónde solo queda subir el camino marcado y disfrutar de las maravillosas vistas del lugar.